_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Sogecable da entrada a los consejeros de Telefónica

Sogecable decidió igualmente incorporar a su consejo a dos nuevos representantes por parte del Groupe Canal +: Jacques Espinasse, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Vivendi Universal, y Jean François Dubois, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la multinacional francesa. æpermil;stos sustituirán a Laurent Pérpère y Marc André Feffer.

En paralelo, el consejo designó miembros de su comisión ejecutiva a Luis Blasco y Bertran Méheut. A la comisión de auditoría y cumplimiento se incorporarán Luis Lada y Eric Pradon, mientras que Luis Abril y Jean François Dubois formarán parte de la comisión de nombramientos y retribuciones.

A Telefónica aún le resta nombrar un quinto consejero, para igualar la representación que tendrán en el consejo Prisa y Groupe Canal +. Está previsto que este quinto consejero, que todo apunta a que será Rodolfo Martín Villa, no se nombre hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que se espera que el actual comisionado para las actuaciones derivadas de la crisis del Prestige abandone este cargo y pueda incorporarse plenamente al máximo órgano gestor de Sogecable.

De entre éstos, los cinco consejeros que representen a Telefónica, el actual presidente de Sogecable, Jesús de Polanco, deberá designar el presidente no ejecutivo de la compañía, según aparece en el folleto remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para ejecutar la ampliación que ha debido llevar a cabo para absorber a Vía Digital. Tras la ampliación, Prisa y Groupe Canal + tienen un 16,38% de Sogecable, y Telefónica alcanza un 22,2%, si bien no podrá ejercer los derechos políticos por encima del 16,38%.

Culminación

Esta operación culmina el acuerdo alcanzado el pasado 8 de mayo de 2002 entre los presidentes de Sogecable y Telefónica, Jesús de Polanco y César Alierta, respectivamente. Acuerdo que fue ratificado posteriormente por ambos en enero de este año una vez que el Gobierno dio el visto bueno a la operación condicionándola al cumplimiento de varios requisitos.

Con el nombramiento del consejo se cumple el último requisito previo al definitivo lanzamiento comercial de la programación de la nueva plataforma de televisión digital que pasará a operar bajo el nombre de Digital +. Todo está previsto para que esta nueva programación se ponga en marcha el próximo lunes 21 de julio.

Ayer el consejo de la compañía aprobó igualmente la modificación de sus reglamentos interno y de conducta en materias relativas a los mercados de valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_