_
_
_
_
_
Brent

Sube el precio del petróleo

El barril de crudo Brent se situaba esta mañana en 29,10 dólares, frente a los 28,97 dólares del cierre de ayer. Una de las razones que atribuyen los expertos a los altos precios del petróleo es la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantenga o reduzca aún más las actuales cuotas de producción cuando se reúna el 31 de julio en Viena.

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, indicó ayer que en esta reunión se evaluará la situación y se tomarán cualquier decisión que sea necesaria para mantener estables los precios. ¢Hemos vuelto a una política de precios sostenidos y si necesitamos recortar aún más la producción, lo haremos¢.

Por otro lado, el precio del crudo en EEUU se mantenía estable en el mercado de Nueva York en medio de la preocupación por la tormenta tropical ¢Claudette¢, que azota el Golfo de México, acabe por paralizar la actividad de las refinerías en la costa de Texas.

El precio de los contratos para agosto del Petróleo Intermedio de Texas, el de referencia en EEUU, descendió ayer un centavo y terminó la sesión en 31,27 dólares el barril. Los meteorólogos predicen que la tormenta tropical ¢Claudette¢ entrará hoy en el estado de Texas, exactamente al norte de Corpus Christi, lo que podría provocar que las empresas petroleras estadounidenses cierren sus operaciones en esta región.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_