Financiación

El BBVA lanza nuevos productos de financiación para pymes y autónomos

El director general de BBVA, Julio López, durante la presentación de las nuevas soluciones de financiación para pymes, ha expresado su confianza en esta iniciativa, que permitirá al banco incrementar su cifra de negocio en este mercado por encima del 10%. l objetivo del banco es ¢abrir una ofensiva desde su posición de liderazgo¢ para crecer, tanto en número de clientes, como en volumen de negocio, por encima de la media del mercado, que hasta ahora ha registrado un ¢crecimiento sostenido¢ a tasas de dos dígitos.

López ha subrayado que el mercado de las pymes demanda financiación ¢a buen ritmo¢, tras destacar que las empresas ¢cada vez optan más¢ por establecer sus líneas de crédito con un sólo banco. Así, la intención del BBVA es adelantarse a la competencia en la captación de nuevos clientes, incluidos aquellos que han decidido cancelar su relación con otras entidades para trabajar a partir de ahora con un sólo banco.

Nuevos productos

El nuevo lanzamiento del BBVA se concreta en una oferta de financiación dirigida a pymes y trabajadores autónomos. Estas son las novedades:

-Una línea de crédito a corto plazo (hasta dos años) a tipo variable, que incluye un seguro gratuito para proteger el coste de la financiación frente a una posible subida de los tipos de interés de la zona euro por encima del 2,75%.

-Un contrato de interés protegido para líneas de financiación con plazos de amortización de entre 3 y 5 años, mediante el cual los empresarios podrán protegerse de una subida del precio del dinero a cambio de una prima que irá en función del vencimiento del préstamo y del tipo de interés a cubrir. Así, resguardar una línea de financiación a 3 años frente a un alza de los tipos por encima del 4 por ciento tendrá un coste adicional del 0,5 por ciento, mientras que si los préstamos son a 4 ó 5 años, la prima se elevará al 1 y al 2 por ciento, respectivamente.

-Rebaja en los intereses de sus préstamos a tipo fijo, que ha situado hasta el 3,5 y el 4,25% TAE (Tasa Anual Equivalente) para los plazos de 3 y 5 años, respectivamente.

-Reducción en los tipos de interés aplicados a la financiación de productos informáticos, hasta el 3 y el 3,5% para los vencimientos a 3 y 5 años, respectivamente.

BBVA cuenta en la actualidad con 972.000 clientes en el sector de las pymes, equivalente a un tercio del entramado empresarial español, con los que mantiene una inversión crediticia de 25.700 millones de euros.