_
_
_
_
_
Software

Linus Torvalds lanza la última versión de Linux

Linus Torvalds, fundador de la plataforma de código libre y gratuito Linux Kernel, ha concluido el desarrollo de la última versión del sistema Linux, la 2.6.0-test1 , que ya está disponible en la página 'kernel.org'. A partir de ahora, serán los usuarios los encargados de completar y sacarle todo el partido a la versión beta de este sistema operativo. Este último desarrollo es el paso previo al desarrollo definitivo del esperado Linux Kernel 2.6 que, según la información remitida por Torvald a la lista de usuarios de la plataforma, deberá ser probado y y mejorado hasta su lanzamiento definitivo.

En unos meses estará disponible para los usuarios domésticos, aunque algo más de tiempo tardarán las empresas distribuidoras en incorporar la nueva versión a sus productos. Así, las previsiones apuntan a que los esperados productos empresariales que usan el Kernet 2.6 de Linux salgan al mercado en la primera mitad de 2004

Según reveló Torvalds, la versión 2.6.0 de Kernel integra actualizaciones (que resultarán útiles tanto al usuario domestico como empresarial. Algunos de los cambios destacables son: mejor soporte multimedia, mejor latencia (respuesta del sistema), más y mejor soporte para nuevo hardware (dispositivos wireless, USB 2.0) y mayor seguridad y escalabilidad.

El fundador del proyecto ha señalado que, a partir de ahora, Kernel entrará en una fase de mantenimiento en que no espera incluir nuevas herramientas, hasta el lanzamiento de la nueva versión 2.6.

Linux, sistema operativo similar a Unix creado en colaboración por un grupo de programadores integrados en el movimiento por el código del libre acceso, empezó a desarrollarse en 1991 cuando Linus Torvalds, estudiante de la Universidad de Helsinki, estrenó la primera versión pública de su sistema operativo Linux, la 0.0.2. Desde entonces, millones de usuarios de todo el mundo poseen este sistema gratuito y miles de ellos contribuyen a su continuo desarrollo aportando ideas, programas, información sobre fallos del sistema, ayudas, tutoriales, etc. Actualmente es uno de los sistemas operativos más elegidos por las empresas e instituciones de todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_