_
_
_
_
_
Ventas

El SCH vende las filiales en Filipinas para centrarse en Europa e Iberoamérica

El SCH anunció ayer la venta de sus filiales Santander Philippines (BSPI), con una oficina en el barrio financiero de Makati y 43 empleados, y Santander Investment Securities Philippines (SISPI) al también filipino Oro Universal Bank por 48,5 millones de dólares, el valor en libros de las dos filiales, razón por la que el SCH no obtendrá plusvalías, una vez que las autoridades pertinentes aprueben la operación. De estos 48,5 millones, 5,5 están destinados a inversores minoritarios. Según el acuerdo, Banco de Oro comprará el 88,45% de Santander Philippines al SCH y otro 11,55% a pequeños accionistas, y el 100% de SISPI propiedad del SCH. El Santander llevaba en Filipinas como banco desde 1995, año en el que se convirtió en el primer banco español con operativa total en este país asiático. El SCH explica su salida del país al centrar su estrategia global en sus actividades en mercados prioritarios como Europa e Iberoamérica.

El preisdente del Santander Central Hispano (SCH) , Emilio Botín, marcó como próximo objetivo para el banco 'estar entre los 10 primeros bancos del mundo' por capitalización bursátil. En la actualidad el SCH ocupa el decimicuarto puesto, con 38.500 millones de euros de valor de mercado, superando al británico Lloyds TSB, al alemán Deustche Bank y al BBVA.

Botín había puesto como objetivo para el SCH colocarse como el primer banco de la zona euro en este concepto. En estos momentos está en el segundo lugar entre los países del euro, ya que el primer banco por capitalización de esta zona es el francés BNP, con algo más de 41.000 millones de euros de valor bursátil.

Botín hizo ayer esta previsión en un encuentro con los 60 mejores universitarios de España e Iberomérica beneficiarios del Programa Becas Líder, financiado por el banco y la Fundación Carolina, tras señalar que el Santander ha pasado de ser el banco 140 en el mundo en 1987 a convertirse en el 14.Entre las claves de este crecimiento Botín valoró la apuesta por Iberoamérica, sin la cual dijo que el SCH no estaría en las cotas actuales de capitalización.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_