_
_
_
_
_
Resultados

Sos Cuétara eleva sus ventas un 56% en nueve meses de ejercicio

El grupo Sos obtuvo un beneficio después de impuestos de 15,5 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2002/2003, lo que supone un aumento del 115,1% respecto al mismo periodo del año pasado. El beneficio del grupo antes de impuestos se sitúo en 22,6 millones de euros, el 112,5% más, y la facturación de los nueve primeros meses del presente ejercicio -que abarca desde el 1 de septiembre de 2002 al 31 de mayo de 2003- asciende a 578,8 millones de euros, un 56% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los datos consolidados presentados por Sos de su actual ejercicio consolidado recogen nueve meses de actividad del grupo Koipe, sin embargo, en el mismo periodo del año pasado solamente se reflejaron cinco meses de la aceitera, por lo que la comparación no es homogénea.

Aun así la compañía asegura que su Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones) aumentó el 41,4% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 56,5 millones. De esta forma, el beneficio por acción se incrementa en el 55,4%, al pasar de 0,437 a 0,679 euros por acción, pese a haber aumentado el número de acciones de la sociedad de 16,5 a 22,9 millones a consecuencia de la ampliación de capital llevada a cabo por la fusión de las compañías Sos Cuétara y Koipe en febrero de 2003.

La empresa aseguró ayer que 'el incremento de los resultados en porcentaje superior al crecimiento de la facturación con respecto al ejercicio anterior pone de manifiesto la eficacia del modelo de gestión del grupo Sos, que tiene como objetivo fundamental la generación de valor para sus accionistas'.

Sos subrayó que la nueva configuración del grupo influye en los porcentajes de aportación de cada una de las líneas de negocio a la cifra de facturación, representando el 15,5% del total el arroz, el 19% la actividad galletera y el 56,5% la aceitera.

Además, la diversificación -actividades de confitería, conservas, salsas, vinagres y comercialización de productos industriales como escualeno y harinas- representa el 9% de la facturación, mientras que a través de su actividad internacional el grupo ha obtenido el 20% de su cifra total de ingresos.

La compañía ha formalizado un preacuerdo con varios accionistas de la empresa canaria Aceica Refinería para la adquisición de un 54,13% de su capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_