_
_
_
_
_
Nombramiento

El Ecofin da luz verde al nombramiento de Trichet como presidente del BCE

El Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea dio hoy luz verde a la recomendación para el nombramiento del actual gobernador del Banco de Francia, Jean-Claude Trichet, como sucesor de Wim Duisenberg en el puesto de presidente del Banco Central Europeo a partir de noviembre, informaron fuentes del Consejo de la UE.

El Ecofin adoptó la recomendación por unanimidad, después de que el Consejo Europeo de Salónica del pasado mes de junio ya diera el mandato en este sentido a los ministros. El proceso para el nombramiento de Trichet se ha acelerado desde que la justicia gala ha decidido eximirle de responsabilidades en el caso del banco público Credit Lyonnais.

Está previsto que el Parlamento Europeo presente en septiembre un informe consultivo sobre esta candidatura, que deberá ser votado en el pleno del 22 de eese mes en Estrasburgo. A su vez, también el propio Banco Central Europeo presentará también su opinión.

Además, a la vuelta del verano, Trichet deberá comparecer ante la comisión de Asuntos económicos y monetarios de la Eurocámara, antes de que el Consejo Europeo tome la decisión formal de su nombramiento en su reunión de Bruselas del 16 y 17 de octubre.

Más información

Archivado En

_
_