_
_
_
_
_
Moneda única

El euro comienza a recuperarse frente al dólar

El euro subía hoy y se cotizaba en el mercado de Francfort a las 6.30 horas GMT a 1,1292 dólares, frente a los 1,1280 dólares de ayer, a la espera de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ante el Congreso.

Los analistas atribuyeron la poca actividad en el mercado de divisas experimentó ayer a la cautela de los inversores, quienes aguardan la comparecencia de Greenspan ante el Comité Financiero de la Cámara de Representantes y el miércoles ante el Comité de Banca del Senado. Los operadores del mercado están impacientes por escuchar los comentarios de Greenspan y si realmente los tipos de interés, que son actualmente de un 1,25%, han tocado fondo.

Los expertos están convencidos de que si Greenspan hace entrever que los tipos de interés no bajarán más, el dólar podría empezar a recuperar su fortaleza. La eurozona, con unos tipos de interés más altos, del 2,5%, sigue siendo un lugar más atractivo para los inversores, lo que ha contribuido a debilitar al dólar. Otra de las divisas en la que el dólar ganó terreno en la sesión de hoy fue la libra esterlina, que se cotizó al cierre al nivel más bajo en dos meses, por la especulación de que el Banco de Inglaterra podría decidir recortar aún más los tipos de interés. Por otro lado, los inversores también esperan las cifras sobre ventas minoristas del mes de junio que se divulgarán hoy, mientras que los economistas prevé que podrían haber aumentado un 0,5%.

Más información

Archivado En

_
_