_
_
_
_
_
Productos

Bankinter entra en la guerra de las hipotecas con nuevas ofertas de tipo mixto y fijo

La decisión del BCE de abaratar el dinero a mínimos históricos, del 2,5 al 2%, ha desatado esta guerra en el terreno de las hipotecas a tipo de interés fijo y mixto. Hoy, Bankinter se ha unido a las ofertas de los §grandes§ bancos, con el lanzamiento de una nueva hipoteca a tipo mixto, con un plazo máximo de 35 años, y un tipo de interés desde el 3,5% durante los cinco primeros años. A partir de este periodo, la entidad ofrece el euríbor + 0,35. Asimismo, para operaciones a cuatro años, el tipo de salida será del 3,25% y del 2,95% para las de tres años.

Por otro lado, la entidad ha anunciado también que ha modificado las condiciones de sus préstamos hipotecarios a tipo fijo, que variarán en función del plazo elegido por el cliente, de forma que si la hipoteca es suscrita por doce años pagará un 4,23% de interés, que subirá hasta el 4,54% para quince años, al 5% para veinte años y al 5,27% para plazos superiores a veinticinco años. Estas hipotecas a plazo fijo cuentan con una comisión de apertura del 1% y con otra del 2,5 % en caso de cancelación anticipada, total o parcial.

La guerra de las hipotecas

Más información
¦bull; Consulte las hipotecas de tipo de interés fijo

Tras la apertura de a veda por parte del BBVA, son los muchos los bancos que se han aventurado a lanzar ofertas hipotecarias que intentan competir por los precios más bajos del mercado. Así, en las últimas tres semana, han mejorado también sus ofertas a tipo mixto y fijo, SCH, Sabadell, Caja Madrid y el Popular.

A pesar que, como se está viendo, la batalla por las hipotecas continúa ganando adeptos, algunas entidades bancarias reconocen que no creen que vayan a tener una gran demanda. Así, el consejero delegado de Banesto, Federico Outón, señaló al diario Cinco Dias que ¢no tenemos una demanda de hipotecas a tipo fijo¢. Por otro lado, la pasada semana, el presidente del Banco Sabadell, Joseph Oliú a recomendó a los titulares de una hipoteca que la reconviertan a un tipo de interés fijo, ya que no descarta hubiese un repunte de tipos de interés, de modo rápido e inesperado

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_