_
_
_
_
_
Compras

Indra continuará con su política de adquisiciones selectivas

Indra mantiene su intención de acometer adquisiciones selectivas de sociedades 'al objeto de mejorar su posicionamiento en ciertos mercados y ampliar su capacidad de oferta'. Así reza el folleto de emisión registrado en la CNMV de una ampliación de capital de 8.654.963 euros, realizada para dar cobertura a la segunda concesión de opciones del plan 2002, de 31 de diciembre de 2002. La empresa señala que esas adquisiciones selectivas constituyen 'una parte importante de la estrategia futura del grupo Indra'.

La compañía indica que no es posible adelantar ninguna cifra estimada de inversión. En cuanto a la financiación de las adquisiciones y de las inversiones en general, la firma prevé que se realice principalmente con recursos generados por las operaciones y el excedente de caja. Cuando sea necesario, Indra recurrirá al endeudamiento externo o a ampliaciones de capital. No obstante, en la actualidad no está en curso ni prevista ninguna adquisición significativa.

La sociedad adquirió el 100% del capital de sociedades como Narval Servicios Informáticos y Razona Grid Internacional en 2002.

La política de inversiones prevista para los próximos años se basa, por un lado, en las inversiones recurrentes u operativas que se realizan con carácter anual, entre las que se incluyen la reposición de software y equipos informáticos, adecuación de edificios, determinadas inversiones específicas para la realización del algún proyecto, etcétera.

El montante total de las inversiones financieras de la empresa ascendió a 73,63 millones de euros en 2002, frente a 70,76 millones en 2001 y 19,44 millones en 2000. Todas las inversiones realizadas por Indra en 2002 se financiaron con recursos propios generados por la actividad ordinaria.

Alianzas estratégicas

La compañía española de consultoría y tecnologías de la información mantiene en diversos negocios alianzas estratégicas con firmas que considera relevantes en distintos sectores.

En las compañías o negocios con socios estratégicos Indra mantiene una participación mayoritaria en el capital, así como el control de la gestión. Por este motivo, el folleto señala que su participación en estas compañías es 'de carácter estratégico y estable, y no meramente financiera'.

Indra prevé distribuir anualmente un dividendo situado entre el 20% y el 30% de su beneficio consolidado atribuible después de impuestos, todo ello en función de la futura generación de recursos y de la evolución del plan de inversiones previsto en la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_