_
_
_
_
_
Reunión

Rato afirma que los impuestos y tipos de interés bajos en la UE exigen que no haya déficit

El ministro español de Economía, Rodrigo Rato, señálo hoy, que "si la Unión Europea quiere tener tipos de interés e impuestos bajos no debe tener déficit públicos". Indicó además, a la entrada de una reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, que "a partir de ahí, cualquiera que crea que con tipos de interés e impuestos altos puede haber empleo y calidad de vida, en mi opinión, está profundamente equivocado".

La llegada de los ministros a la reunión del eurogrupo estuvo marcado por las declaraciones del presidente francés, Jacques Chirac, quien abogó por la flexibilización temporal del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Rato dijo a los periodistas que "todos tenemos que hacer el máximo esfuerzo que podamos para que los ciudadanos europeos tengan calidad de vida y empleo y que vivan en un entorno económico con tipos de interés e impuestos bajos".

El también vicepresidente segundo del Gobierno dijo que una de las cosas que hay que hacer para lograrlo, "sin duda, es no tener déficit públicos". Las coyunturas pueden ser más o menos difíciles en países concretos, indicó Rato, pero aseguró que el aumento de los déficit públicos "llevará aparejado, y lo esta llevando, inevitablemente el aumento de los tipos de interés a largo plazo que son los que afectan a la inversión y el empleo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_