_
_
_
_
_
Latinoamérica

Lula llega a España para vender los logros de su gestión económica

En el marco de una gira de una semana por Portugal, Gran Bretaña y España, Lula llega a Madrid con un programa que no deja fuera a prácticamente ningún sector político o económico del país.

El presidente de Brasil llegará a Madrid procedente de Londres donde asistió a la Conferencia de Gobernación Reformista en la que participó el primer ministro Toni Blair. En Londres, el presidente brasileño pidió acuerdos multilaterales para favorecer la igualdad.

Lula buscará mostrar en España que en sólo seis meses ha alejado los fantasmas de un crisis de la deuda y un colapso económico que muchos juzgaban inminente hace menos de un año.

Sin embargo, sus logros en la lucha contra la inflación, en la reducción del índice de riesgo-país y en la estabilización monetaria y económica de Brasil, se están viendo empañados estos días por la huelga general de funcionarios contra su proyecto de reforma de las pensiones públicas.

Asimismo, el Gobierno está preocupado por la creciente parálisis de la economía, afectada por los elevados tipos de interés del 26%, que han originado duras críticas del sector industrial contra el Banco Central.

A pesar de estas diferencias, Lula estará arropado en Madrid por una importante delegación empresarial de su país y por cinco ministros, entre los que destaca el responsable de Hacienda, Antonio Palocci.

El presidente de Brasil iniciará mañana su visita de Estado con una recepción oficial de los Reyes en el Palacio de El Pardo. Al mediodía, se trasladará a la CEOE, donde intervendrá en un encuentro empresarial hispano-brasileño. Después de comer con los Reyes, se reunirá con José Luis Zapatero y más tarde, con la UGT y ONG. El miércoles visitará al ministro de Economía, Rodrigo Rato, y al jefe del Ejecutivo, José María Aznar; se reunirá con Felipe González y asistirá al Congreso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_