_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Astra detecta un menor ritmo de suscripción a la televisión por satélite

El 18,2% los hogares españoles, es decir 2,32 millones de familias, ya reciben televisión por satélite, según el estudio europeo del mercado de satélites SES/Astra. En los últimos cinco años se han incorporado casi un millón y medio de hogares a la televisión digital, lo que ha permitido a España acercarse a la media europea, situada en los 20,1% de hogares que ven televisión por satélite. A lo largo de 2002 se logró un crecimiento del 13%, lo que significó captar 270.000 nuevos abonados.

A pesar del continuo avance de la televisión por satélite, Astra ha detectado recientemente 'cierta ralentización' en el ritmo de crecimiento, entorpecido por el proceso de fusión de las dos plataformas digitales. 'Esperamos que el lanzamiento de Satélite Plus nos devuelva a los crecimientos de hace un año', señala Albert Martí, director general de Astra en España.

Astra también destaca un crecimiento del cable, que en 2002 por fin se ha hecho notar en el mercado con un incremento de 400.000 hogares, que suman un total de 630.000 hogares que reciben la televisión a través de las redes de cable.

El satélite es por mucho la vía más extendida en España para recibir la señal de la televisión digital (68,5%) y Astra se sitúa como la plataforma más utilizada con una cuota de mercado del 79,3%.

Por otro lado, Astra está negociando con distintos operadores y espera que antes de fin de año se empiecen a comercializar servicios de acceso a Internet vía satélite.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_