_
_
_
_
_
Ventas

El grupo Matutes venderá este mes su 12% de Trasmediterránea

El presidente del grupo Matutes, Antonio Matutes, confirmó ayer su intención de vender su participación del 12% en Trasmediterránea al grupo constructor y de servicios Acciona.

La operación, que podría rondar los 35 millones de euros, se justificaría por los acuerdos que Matutes tiene en vigor con la naviera Balearia, competidora directa de Trasmediterránea.

En cualquier caso, está abierta la posibilidad de que alguno de los restantes miembros del consorcio que adquirió la naviera tras su privatización ejerza su derecho preferente de compra. En este caso, éstos podrían comprar un porcentaje proporcional al total de su participación en la empresa.

Si finalmente es Acciona la compradora de la participación del grupo Matutes, pasaría a tener el 67% del capital de Transmediterránea.

Trasmediterránea, empresa líder del mercado naviero en España, fue privatizada en julio del año pasado. La SEPI vendió su 95,24% del capital por 259 millones, y por el 4,74% restante el consorcio pagó otros 13 millones a los pequeños accionistas.

El consorcio adjudicatario está liderado por Acciona, que se quedó con el 55% del capital. Le siguen la Caja de Ahorros del Mediterráneo, con el 15%, y el grupo Matutes, con el 12% que ahora pretende vender. La privatización causó una fuerte polémica al estar entre los compradores la empresa de Abel Matutes, ministro de Asuntos Exteriores en el primer Gobierno del PP.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_