_
_
_
_
_
Balanza

El déficit comercial de EEUU subió en mayo hasta 41.800 millones de dólares

El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos aumentó un 0,5% y alcanzó los 41.800 millones de dólares en mayo, según ha informado hoy el Departamento de Comercio.

Las exportaciones subieron ese mes un 0,9% y llegaron a los 82.100 millones de dólares, con un rendimiento especialmente bueno de las ventas de automóviles, bienes de capital y materiales industriales.

En cambio, las importaciones aumentaron un 0,7% y llegaron a un valor de 123.900 millones de dólares, el segundo más alto en dos años. Los exportadores de otros países hicieron buenos negocios con los consumidores estadounidenses con la venta de más automóviles y bienes de capital, en tanto que disminuyó el valor de las materias primas importadas con la caída de los precios del petróleo.

Precios al Productor

Por su parte, el Índice de Precios al Productor (IPP) de junio también aumentó un 0,5 por ciento aunque, si se excluyen los alimentos y combustibles, queda un balance negativo de un 0,1%, según el Departamento de Trabajo. La tasa interanual queda en el 2,9%.

Durante el mes pasado, los precios de los productos energéticos subieron un 3,4%, encabezados por un incremento del 7,6% en los de la gasolina. La caída del 0,1% en el IPP subyacente (que excluye alimentos y combustibles) fue la segunda en tres meses y estuvo marcada principalmente por la disminución de los precios de automóviles, computadoras y aparatos electrónicos.

Más información

Archivado En

_
_