_
_
_
_
_
Paro

La solicitud de subsidios de paro aumenta en Estados Unidos

El número de solicitudes para acogerse al subsidio de desempleo aumentó, de manera inesperada, durante la semana pasada en Estados Unidos, elevando el número total en lo que va del año a 439.000, informó ayer el Departamento de Trabajo.

El incremento de peticiones de subsidios se elevó a 5.000 y, según el informe oficial, sugiere que las empresas siguen reduciendo sus plantillas de empleados a pesar de que el Gobierno del presidente George Bush sostiene que la reactivación de la economía está a punto de cobrar fuerza.

El aumento de la semana pasada llevó la cifra semanal de nuevas peticiones a situarse en 20.000 por encima del promedio de los seis primeros meses del año, que fue de 419.000. Ahora llega a 439.000.

Durante 21 semanas la cifra semanal de solicitudes de trabajadores para acogerse al subsidio de paro ha estado por encima de 400.000, lo que los economistas consideran como un umbral que refleja la debilidad del mercado laboral. Entre enero y junio, la economía de EE UU ha perdido 236.000 puestos de trabajo y, en junio, la tasa oficial de desempleo llegó al 6,4% de la fuerza de trabajo, el nivel más elevado en nueve años.

El paro en Francia

La misma tendencia de subida del paro se ha registrado también en Francia, donde en el último trimestre la tasa de desempleados ha llegado al 9,5% de la población activa.

Según el Instituto de Estadísticas Económicas, que ayer difundió su informe mensual, 200.000 personas más han ingresado en la lista de demandantes de empleo frente a una creación de apenas 70.000 nuevos puestos de trabajo.

El número total de parados llegó, a finales de junio, a casi 2,7 millones, de los cuales un 43% son desempleados de larga duración. Según el informe, el 67% de los desempleados de más de 50 años pertenece a esta categoría. Asimismo, el 20% lleva más de dos años buscando un trabajo y las mujeres son las más castigadas por el paro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_