_
_
_
_
_
Justicia

La SEC acusa al ex jefe de análisis de Citigroup de negligencia en la supervisión

John Hoffmann, que dejó la firma de inversión a comienzos de este año, se ha defendido de las acusaciones a través de su abogado, quien ha manifestado que su cliente ejerció sus responsabilidades como jefe de análisis 'de manera diligente. Ha colaborado plenamente con los reguladores', según informa el diario The Wall Street Journal. La notificación concluye una investigación abierta por la asociación de intermediarios bursátiles (NASD), quien ha informado al ex jefe de análisis que está preparando, junto a la SEC y la Bolsa de Nueva York, una demanda por violar las reglas en lo asuntos como publicidad engañosa, falta de supervisión y relaciones con los clientes. La SEC prepara cargos separados por no cumplir sus propias reglas de operativa y control de los informes.

En abril, Citigroup aceptó pagar 400 millones de dólares para poner fin a las acusaciones en su contra por publicar informes fraudulentos. Al mismo tiempo, el analista estrella del sector de telecomunicaciones del grupo, Jack Grubman, acordó pagar una multa de 15 millones de dólares y nunca más podrá ocupar un puesto en la industria financiera. En ningún caso se aceptaron o negaron las acusaciones de fraude.

NASD ha informado a otros dos antiguos altos cargos de Citigroup, Kevin McCaffrey, jefe de análisis en Estados Unidos, y Timothy F. Tucker, de que podrán enfrentarse a cargos similares.

Hoffmann y McCaffrey dejaron sus puestos de responsabilidad en plena investigación de los reguladores estadounidenses por conflictos de interés en los análisis emitidos por las principales firmas de inversión de Wall Street.

La actividad de Hoffmann salió a la luz cuando los reguladores hicieron públicas las conclusiones después de un año de investigaciones. Entre otros documentos, se conocieron las notas que escribió para una reunión con altos directivos. En ellas afirmaba que al emitir recomendaciones positivas para atraer negocio a la banca de inversión se creaba un problema de credibilidad. Sin embargo, las autoridades consideran que estas notas muestran que Hoffmann conocía los fallos en el análisis y no hizo nada por solucionarlos.

Investigación formal para los hospitales Tenet

Tenet Healthcare, la segunda cadena de hospitales de Estados Unidos, confirmó ayer que los reguladores del país están investigando formalmente su facturación, intensificando las pesquisas iniciadas el pasado año.Tenet, con sede en Santa Bárbara, California, dijo que recibió una citación el martes en la tarde de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en la que le solicita documentos fechados desde el 31 de mayo de 1997.La información requerida está relacionada con la facturación por parte de Tenet de Medicare y otros asuntos financieros. El Medicare es un programa federal que paga a los hospitales por ciertos cuidados de salud a personas de 65 años o más.La empresa, que ha sido demandada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por acusaciones de fraude, dijo que suministrará la información necesaria y que seguirá cooperando con la SEC.La repercusión en Bolsa fue limitada, ya las acciones de Tenet caían menos de un 2% en el mercado estadounidense.Tenet ha estado bajo investigación desde octubre del año pasado por sus prácticas de cobros pertenecientes a Medicare, así como los métodos que emplea para la contratación de médicos.

Más información

Archivado En

_
_