Privatización

Mapfre se queda con el total de Musini al adjudicarse también la parte de Vida

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) adjudicó hoy el cien por cien del negocio del seguro de vida de Musini a la Corporación Mapfre Caja Madrid por un importe de 91,6 millones de euros. Así lo anunció hoy el presidente de la Sepi, Ignacio Ruiz-Jarabo, quien aseguró que esta oferta era la mejor entre las tres presentadas, ya que supone una prima del 27% sobre los fondos propios de Musini Vida, que ascienden a 72 millones de euros. Añadió que Mapfre aporta a la compra el mejor plan industrial, "lo que asegura el futuro de la empresa".

æpermil;ste contempla la integración de Musini en la unidad de seguros del consorcio, además de la especialización de la unidad en tres sectores: PYMES, Grandes Riesgos Industriales, y Credito y Caución. La Sepi ha asegurado el mantenimiento del nivel de empleo, que ha garantizado Mapfre, y ha manifestado además su intención de integrar a los trabajadores de Mapfre en las relaciones laborales globales que tienen dentro del grupo.

El pasado 27 de junio Jarabo anunció la adjudicación del ramo de riesgo industrial de la aseguradora al mismo consorcio por 208 millones de euros, resultado de sumar un precio base de 174,63 millones y otros 33,3 por las plusvalías latentes de su cartera. Así, Musini será transferida globalmente a Mapfre Caja Madrid, una vez que reciba la aprobación del Consejo de Ministros.

MAPFRE 1,90 -0,68%