_
_
_
_
_
Fraude

Solbes reconoce sentirse "incómodo" por el escándalo de Eurostat

El comisario de Economía, Pedro Solbes, ha admitido esta mañana en una entrevista en la Cadena SER, que la situación surgida por las sospechas de fraude en la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat) ¢no es cómoda¢ al estar bajo su responsabilidad.

El comisario español ha asegurado en el programa Hoy por hoy que su departamento, del que depende jerárquicamente Eurostat, ha actuado ¢inmediatamente¢ al conocer las acusaciones contra el director de la Oficina Estadística y varios funcionarios. Yves Franchet está siendo investigado por un presunto desvío de fondos públicos a una cuenta privada.

¢Son temas que están bajo mi responsabilidad¢, reconoce Solbes. ¢En el sistema europeo de funcionamiento, siendo yo responsable político de una oficina, trabajo con una relación de confianza con los directores, y lo hago sobre los documentos que conozco¢, explica.

Más información
¦bull; AUDIO: Declaraciones del comisario a la SER

El escándalo salió a la luz cuando la prensa informó el pasado 16 de mayo de la existencia de una presunta caja negra en el servicio externo de venta de datos de Eurostat y la posible implicación de su director general, Yves Franchet, y el director de unos de los seis departamentos del organismo, Daniel Byk.

El presunto fraude ha desatado una crisis política en la Unión. De momento, la Comisión ha decidido destituir a Trichet y seguir investigando el caso, que también está en manos de la Justicia francesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_