_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

Los inversores deshacen posiciones en una sesión bursátil a la baja

El Ibex se ha decantado por las pérdidas tras un inicio de sesión sin una tendencia clara, Al cierre, el selectivo español se situó sobre los 6.915,7 puntos, al registrar pérdidas del 0,7%. En las principales plazas europeas, también se experimentan movimientos descendentes. París restó un 1,20%, mientras que Londres perdió un 0,50%. Francfort, al cierre del resto de mercados, bajaba un 0,63%,

en una jornada huérfana de indicadores económicos de relevancia, a excepción de la balanza comercial de mayo alemana.

El mercado madrileño ha recibido poco después de la apertura del mercado los resultados de Banesto y Cortefiel, en lo que supone el banderazo de salida a la publicación de los balances del segundo trimestre. En Estados Unidos, una de las empresas de referencia en Internet, Yahoo, presentará sus cuentas, lo que puede significar un nuevo estímulo para las tecnológicas.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

La entidad que preside Ana Patricia Botín ganó un 2,8% más en el primer semestre, gracias al control de costes y la actividad crediticia. Sus títulos, perdieron al cierre un 0,1%. Cortefiel, de igual manera, con un beneficio neto de 6,5 millones, más del doble más respecto a hace un año, experimentó un retroceso del 1,9%.

Entre los grandes valores, destacaron las pérdidas de los bancos, afectados por la desastrosa colocación del Bank Austria. Así, el SCH ha cedido un 2,11% y BBVA, que ha anunciado hoy una emisión de 500 millones de euros de deuda subordinada, un 1,96%.

Sólo Iberdrola, que subió un 0,54% consiguió ganancias

entre las mayores compañías, ya que Telefónica bajó un 0,1% después de conocerse que el expediente de regulación de

empleo puede costarle 4.500 millones de euros, en tanto que Endesa bajó un 0,84% y Repsol repitió cotización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_