_
_
_
_
_
Valencia

Ford recortará la producción de la planta de Almussafes

El grupo Ford, segundo fabricante mundial de automóviles, anunciará próximamente un recorte de la producción en la planta de Almussafes (Valencia), en la que fabrica los modelos Focus, Ka y Fiesta, así como en las factorías de Colonia y Saarlouis (Alemania), informa hoy el diario alemán 'Handelsblatt'. El motivo sería la muy débil demanda del mercado, según fuentes del fabricante.

Según este periódico, el presidente de la filial europea de Ford, Martin Leach, ha remitido una carta a los empleados de la compañía en la que les insta a que estén preparados ante nuevas medidas encaminadas a la reducción de costes. Leach afirm que la situación en la industria europea del automóvil en general y en Ford en particular ¢se ha deteriorado rápidamente en las últimas semanas¢. ¢Temenos que intensificar la estrategia de reducción de costes si queremos mantener la cabeza por encima del agua¢, añade la misiva.

UGT cree que no afectará a la planta valenciana

El secretario general de UGT en Ford, Gonzalo Pino, aseguró hoy a Europa Press que las medidas ¢no afectarán¢ a los empleados de la factoría valenciana, ya que, según señaló, el recorte ¢es tan pequeño que apenas se ve¢. Pino explicó que la previsión a principios de año era que la planta de Almussafes fabricara 1.800 vehículos diarios a partir de junio, y la producción actual se encuentra en las 1.740 unidades al día, un descenso que, según Pino, ¢no afectará a la situación de los trabajadores¢.

A partir de septiembre, explicó el responsable de UGT, se espera una recuperación hasta alcanzar los 1.785 vehículos al día, por lo que cree que a finales de año se podrá alcanzar las previsiones inicialmente establecidas. Por este motivo, UGT considera que esta medida que tiene previsto anunciar la compañía afectará más a las otras dos plantas, la de Colonia y la de Saarlouis, ¢que están en proceso de instalar la fabricación de nuevo Focus¢ y, además, ¢tienen abiertos expedientes de regulación de empleo, medida que no tiene la de Almussafes¢ en fabricación de vehículos.

Para Pino, la planta de Almussafes es ¢la mejor instalada en cuanto a eficiencia, calidad y productividad¢, ya que, según comentó, es la única que produce cuatro modelos distintos de coches (Fiesta, Focus, Ka y Mazda). Por ello, manifestó su confianza en que la compañía ¢tome decisiones acertadas y justas¢. Además, dijo, ¢esta planta es una de las mejores que tiene hoy Ford para esa recuperación de mercado que prevé hacer en los próximos años y para salir de los números rojos que se arrastra durante algunos años¢, apuntó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_