_
_
_
_
_
Despidos

Telefónica incentiva los traslados voluntarios de trabajadores para complementar el ERE

Telefónica de España ha propuesto a la comisión negociadora del convenio colectivo la implantación de un sistema de compensaciones para incentivar los traslados voluntarios de trabajadores, como medida complementari­ al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según han informado fuentes sindicales.

Así, los trabajadores que se trasladen a Madrid recibirán una compensación de 18.000 euros y los que se marchen a Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia percibirán 13.000 euros. Al margen de estas ciudades, aquellos que se trasladen a más de 70 kilómetros de su residencia habitual recibirán 11.000 euros y los que lo hagan a menos de 70 kilómetros 6.000 euros.

La operadora quiere incentivar los traslados voluntarios de trabajadores dado que el ERE que negocia actualmente con los sindicatos le impide implantar movimientos de plantilla de carácter forzoso. Los traslados voluntarios permitirán la adecuación de la plantilla tras el desarrollo del Expediente, comentaron las mismas fuentes.

La subida de la interconexión no satisface sus expectativas

La operadora ha manifestado hoy que la subida de los precios de interconexión por capacidad que tiene previsto aplicar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones "no cumple ni mucho menos sus expectativas" en cuanto al reajuste que deberían registrar estas tarifas. Fuentes de la operadora señalaron que esta revisión al alza del 15%, que presumiblemente incluirá la CMT en la nueva Oferta de Interconexión de Referencia (OIR), no significa "necesariamente" que la interconexión suba, dado que todavía no se conocen los precios del resto de servicios incluidos en la OIR, "que se compensan entre sí".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_