_
_
_
_
_
Medicamento

Zeltia espera que la Agencia apruebe el Yondelis en diciembre

La compañía Zeltia espera que la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) apruebe finalmente su fármaco anticancerígeno 'Yondelis' o ET-743 en diciembre, según informaron hoy fuentes cercanas a la empresa. "No fueron capaces de tratar el asunto en la primera reunión de la Agencia Europea del Medicamento y probablemente lo rechacen en la próxima, el 24 de julio, pero el proceso de solicitud seguirá y se aprobará en diciembre", explicaron las mismas fuentes a AFX.

La mayoría de los directivos de la EMEA no son oncólogos, por lo que "Zeltia tendrá que explicar con más detalle cómo este medicamento prolonga la vida en uno de cada cuatro pacientes", añadieron.

El pasado mes de junio, el presidente de la compañía, José María Fernández Sousa anunció que Zeltia presentaría una apelación ante la EMEA si este organismo decidía a finales de julio no aprobar el compuesto anticancerígeno. El ejecutivo cifró entre un 30% y un 50% las posibilidades de que prospere una apelación ante la Agencia, lo que supondría un retraso de seis o siete meses en la aprobación del compuesto. Apuntó también la posibilidad de que la agencia les pida información adicional o un nuevo estudio sobre el fármaco

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_