_
_
_
_
_
Retribuciones

Ferrovial y Arcelor ofrecen planes de 'stock options' a sus directivos

La constructora Ferrovial y la industria pesada Arcelor han presentado hoy sendos programas de retribución de directivos mediante opciones sobre acciones. En el primer caso, las stock options se extiende sobre el 1,28% del capital (casi dos millones de títulos), mientras que en el segundo supone el 2% (casi 11 millones).

En el caso de Ferrovial, el plan se realizará durante este mes y los directivos podrán ejecutarlo dentro de , al menos, tres años y en un máximo de seis. Está dirigido a los responsables que no pertenezcan al comité de dirección ni dependan de órganos delegados del consejo de administración. Los beneficiarios deberán satisfacer el precio por cada opción determinado por la comisión de nombramientos y retribuciones.

Este programa se pone en marcha después de que su junta general de accionistas aprobara el pasado marzo un nuevo sistema de retribución del consejo por el que sus integrantes están obligados a destinar toda o parte de la remuneración que perciben por su cargo a la compra de acciones de la sociedad. En virtud del nuevo sistema, los consejeros deberán destinar a la compra de títulos de la empresa las percepciones que obtienen en concepto de dietas y aquellas referenciadas a la evolución de los resultados consolidados de la empresa.

Plan de Arcelor

El plan de Arcelor, que también había sido aprobado en su junta general, es cinco años (2003-2007). El precio de las opciones se fijará por referencia a la cifra media más alta de las siguientes: la cotización al cierre del Mercado Bursátil de Paris durante los 30 días anteriores a la oferta de asignación, o el 95% del precio medio de la cotización de salida en esa misma plaza durante los 20 días anteriores a la fecha en que se haya señalado quienes son los beneficiarios de las opciones y el número asignadas a los mismos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_