_
_
_
_
_
Pronóstico

Worldcom reduce su pronóstico financiero hasta el 2005

MCI, la antigua Worldcom redujo ayer su pronóstico financiero para el 2003 hasta el 2005, alegando que le sería difícil alcanzar sus objetivos de ingresos debido a la presión de los precios. La empresa con sede en Ashburn, Virginia, señaló que esperaba ingresos de 24.500 millones de dólares en el 2003, de 25.600 millones en el 2004 y de 25.000 millones en el 2005. Las ventas mensuales se han mantenido apenas uniformes o más bajas desde que WorldCom se declarara en bancarrota el año pasado

La telefónica había pronosticado con anterioridad que esperaba ingresos de 24.700 millones de dólares en el 2003, 25.800 millones en el 2004 y 27.800 millones en el 2005.

Por otra parte, el presidente de la compañía, Michael Capellas, señaló en mayo que estos pronósticos eran conservadores e indicó que la empresa esperaba un repunte en los negocios a finales de este año a medida que salga de la bancarrota.

Visto bueno

Worldcom, logró ayer el visto bueno del juez para el acuerdo rubricado con la Comisión de la Bolsa de Estados Unidos que cuantifica la indemnización que pagará la telefónica a sus accionistas por la mayor suspensión de pagos fraudulenta de la historia empresarial norteamericana. Los accionistas de Worldcom se repartirán finalmente 750 millones de dólares, en lo que supone la mayor compensación aprobada en un caso de manipulación contable.

"La Corte está convencida (...) de que el acuerdo propuesto no sólo es justo y razonable, sino que también es el mejor desenlace que cualquiera puede esperar", indicó el juez Jed Rakoff en su fallo. Las pérdidas para los accionistas de WorldCom debido al fraude -el mayor escándalo corporativo de la historia estadounidense- fueron estimadas en unos 200.000 millones de dólares. En una de las páginas del dictamen, Rakoff indicó que el cierre de la compañía no iba de acuerdo a los intereses de ninguna de las partes y "penalizaría injustamente" a unos 50.000 empleados inocentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_