_
_
_
_
_
Acuerdo

Arcelor y Umicore crean Traxys, una sociedad de metales no ferrosos

Con la puesta en marcha del acuerdo, Umicore y Arcelor explotarán una empresa de mayor tamaño, de ámbito mundial y con una mayor cobertura de mercado, al tiempo que Traxys dispondrá de una estructura para dar servicio a una más numerosa cartera de clientes de la industria metalúrgica, a los que ofrecerá una gama completa de servicios financieros y comerciales.

La operación de creación de Traxys fue aprobada por las autoridades europeas de defensa de la competencia el pasado 4 de julio, con la conclusión de que la operación sólo representaba ¢solapamientos menores entre las dos sociedades¢ para la mayor parte de los metales no ferrosos y la aleaciones ferrosas, con partes acumuladas de mercado a nivel europeo ¢claramente por debajo del 15 %¢. En los mercados en los que se producen los solapamientos ¢más importantes¢ de actividades, el análisis de Bruselas exponía que ¢la posición en el mercado de la empresa común no amenaza con crear o reforzar una posición dominante¢.

Arcelor, con sede administrativa en Luxemburgo, es el primer productor siderúrgico mundial con presencia en más de 60 países y una plantilla global de 104.000 personas. Su producción en 2002 alcanzó los 44 millones de toneladas de acero y la facturación se situó en 2.600 millones de euros. Por su parte, Umicore es un grupo internacional que opera en cuatro actividades: materiales avanzados, cobre, metales preciosos y Zinc. Ocupa a 9.000 personas y el año pasado generó una cifra de negocio de 3.200 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_