_
_
_
_
_
Despidos

Siemens presenta en España un expediente de extinción de 250 empleos

La dirección de Siemens España ha presentado un expediente de extinción de contratos ante la Dirección General de Trabajo, en Madrid, que afectará a 250 empleados pertenecientes a 22 centros de toda España.

El motivo de los despidos, según argumenta la empresa, se fundamenta en 'causas técnicas, organizativas y productivas'. Siemens inició el pasado 30 de junio el periodo de consultas preceptivo de 30 días con los representantes de los trabajadores.

En la factoría de Siemens en Zaragoza se verán afectados 39 trabajadores, más del 15%, de un total de 420 empleados. En esta planta se está aplicando ya un expediente de regulación de empleo que comenzó en febrero y finalizará en agosto; y que afecta a 230 trabajadores.

Los sindicatos cuestionan que la presentación del expediente de extinción de contratos haya coincidido con el periodo de vacaciones, motivo por el que denuncian una 'posible indefensión'. Acusan también a la compañía de 'falta de concreción del plan y de incumplimiento de algunos compromisos'.

El secretario del comité de empresa de la factoría de Zaragoza, Francisco Sánchez, indicó que el comité aprovechará la negociación con la compañía para plantear la gran preocupación por la situación actual y de futuro de la planta, que vive el peor momento de su larga historia'.

Objetivos

Entre los objetivos marcados por los trabajadores se encuentran mantener la actividad de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de terminales y sistemas de gestión de telefonía pública, y potenciar e integrar las oportunidades de negocio para cumplir con el compromiso de hacer de Zaragoza el centro de investigación mundial de telefonía pública.

El comité reclamará también a la empresa la justificación de las desviaciones o incumplimientos de los expedientes de regulación de empleo anteriores y sus previsiones de evolución de la actividad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_