_
_
_
_
_
Informe

Los ingresos por servicios de las operadoras de móvil crecerán un 6,4% en 2003

Los ingresos por servicios de las operadoras de telefonía móvil europeas registrarán un incremento del 6,4% en 2003 y del 6,6% el próximo año, aunque este último pronóstico está supeditado a la evolución del segundo y tercer trimestre de este año, según un informe elaborado por Goldman Sachs.

El banco de inversión apunta que durante el primer trimestre las compañías de telefonía móvil sufrieron "una debilidad superior a la estacional". Así, los ingresos por servicios de las operadoras crecieron un 7,9% en el primer trimestre en tasa interanual, lo que supone una desaceleración respecto al crecimiento del 9,9% del trimestre anterior.

Si se extrapola esta tendencia, los ingresos de las operadoras progresarán un 7,1% en el segundo trimestre, un 6,3% en el tercero y un 5,5% en el cuarto, por lo que Goldman Sachs estima que su previsión de un crecimiento del 6,4% en 2003 es generosa pero alcanzable.

Buenas perspectivas

Para 2005, Goldman Sachs prevé una aceleración del crecimiento de los ingresos, con un aumento del 7,1%, impulsado por la tercera generación de móviles y los terminales con pantallas de color, que harán crecer el ARPU (ingreso medio por cliente).

En cambio, el crecimiento de los ingresos será cada vez menor a partir de 2006, cuando alcanzará el 6,7%. En 2007 los ingresos crecerán un 5,4% y en 2008 un 3,8%. Por otra parte, la contribución de los ingresos por servicios al ARPU se elevó al 12,3% en 2002, según Goldman Sachs, que estima que en 2003 esta aportación alcanzará el 15% y en 2004 el 18,7%. Este incremento se debe al crecimiento de los SMS y también al previsible incremento de la contribución de las aplicaciones de GPRS.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_