_
_
_
_
_
Irregularidades

La justicia holandesa registra la sede de Ahold para investigar el fraude financiero

El gigante holandés de la distribución ha reconocido hoy en un comunicado que el pasado sábado el fiscal de Amsterdam procedió a un registro de sus oficinas centrales en Zaandam, cerca de la capital holandesa. Ahold asegura colaborar "completamente"con la investigación judicial, pero considera "inadecuado" facilitar más información sobre sus contenidos. En total el fraude financiero de Ahold asciende a 970 millones de euros, según indicó el gigante holandés la semana pasada.

La justicia holandesa ha abierto una investigación contra Ahold por presunta falsificación de documentos y la publicación de datos incorrectos en los libros de cuentas, entre otras en su filial argentina Disco, indicaron también hoy fuentes judiciales.

Las acusaciones también se refieren a negocios de la compañía holandesa en Brasil, Guatemala, Noruega y Suecia, según las fuentes. La justicia holandesa basa sus sospechas en lo que denomina "side letters", documentos referidos a supuestos acuerdos secretos entre Ahold y otros socios, a los que el Ministerio Fiscal tuvo acceso a mediados de abril de este año, según las fuentes.

Estos acuerdos secretos se habrían llevado a cabo en "la consolidación de empresas conjuntas en Suecia, Noruega, Brasil, Guatemala y Argentina", precisaron las fuentes.

Aseguraron que la investigación no se orienta por el momento hacia el fraude ocurrido en la filial estadounidense de Ahold "U.S. Foodservice", en donde se inflaron beneficios por valor de 856 millones de dólares, según fuentes de Ahold.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_