_
_
_
_
_
Vehículos

Volkswagen podría adquirir la división de camiones de MAN

Las acciones del grupo alemán de fabricación de camiones e ingeniería MAN suben más de un 8% en la Bolsa de Francfort tras las noticias de que el principal fabricante europeo de automóviles, Volkswagen, quiere comprar su división de vehículos comerciales.

Según el semanario Der Spiegel, el máximo responsable de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, ha mantenido al respecto contactos con el jefe financiero de Allianz, Paul Achleitner, que es la primera accionista de MAN. La publicación explica que ninguna de las compañías han realizado comentarios sobre esta posible operación.

Fuentes del mercado citadas por la agencia Reuters descartan, sin embargo, que el acuerdo sea inminente y recuerdan que esta especulación no es la primera vez que se produce y que ambas compañías mantienen contactos de manera regular.

Actualmente, Volkswagen sólo comercializa camiones de tamaño pequeño o medio y en alguna ocasión ha mostrado su interés por entrar en el mercado de los grandes vehículos comerciales como los que fabrica MAN.

Esta operación seguiría a la ya realizada por la sueca Volvo que ha vendido el 45% de Scania, el segundo fabricante de camiones del mundo. Volkswagen también posee el 18% de esta empresa y el 38% de los derechos de voto, lo que le coloca como uno de los posibles compradores de la participación de Volvo. Sin embargo, Pischetsrieder ha señalado que no está interesado en realizar ninguna adquisición. Otro de los posibles candidatos en esa compra es, precisamente, MAN.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_