_
_
_
_
_
Banca

BBVA Bancomer canaliza el 54,5% de las remesas enviadas de EE UU a México

El BBVA Bancomer canalizó el 54,5% del envío de remesas desde EE UU a México el año pasado, lo que representa un aumento de cuota de más de cuatro puntos con respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos de la filial mexicana, el volumen intermediado en giros ascendió a 4.798 millones de dólares (4.174 millones de euros) en el primer semestre.

El número de operaciones creció un 21% en los primeros seis meses del ejercicio. El banco, primera entidad del sistema financiero mexicano, prevé que los envíos de dinero de emigrantes en Estados Unidos a sus familias en México ascienda este año a 10.500 millones de dólares (9.135 millones de euros), un 6,9% más que el año pasado.

El director de Bancomer Transfer Services, Moisés Jaimes, recordó esta semana en rueda de prensa que en 2002 los mexicanos en EE UU mandaron a su país 9.815 millones de dólares (8.539 millones de euros), de los que el 90% se envió por medios electrónicos, informa Efe.

El ejecutivo indicó que, según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), al final de esta década las remesas de emigrantes en Estados Unidos hacia sus familias en América Latina representarán unos 34.800 millones de euros, de los cuales México captará un 40%.

Jaimes subrayó que gracias al crecimiento del volumen de transferencias en los últimos 40 años, y al uso de medios electrónicos, el coste de las operaciones se ha reducido de unos 50 dólares en 1995 a unos 10 dólares de media actualmente. Jaimes anunció, además, el lanzamiento el 1 de agosto de una nueva tarjeta de débito que permitirá hacer los envíos desde cualquiera de los 4.000 cajeros automáticos del BBVA Bancomer en México. La Caixa ya ha puesto en marcha este servicio en España.

En cuanto al mercado español, la filial creada por el BBVA para envíos de dinero de inmigrantes, Dinero Express, muestra un crecimiento significativo. En lo que va de año el volumen de lo enviado por estos clientes a sus familias ha crecido un 30% mensual, según el banco. El BBVA ha logrado el 4% de cuota en las remesas que se envían a Perú y el 2% en los envíos a Ecuador y Colombia.

El resto de grandes entidades (SCH, La Caixa, Caja Madrid y el Popular) cuenta también con servicios específicos para inmigrantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_