_
_
_
_
_
Aeronaútica

Sacesa crea Intesa para repartir las subcontratas de Airbus en Sevilla

Sacesa, la compañía sevillana impulsada por la Junta de Andalucía para absorber subcontrataciones de los programas europeos de Airbus que se harán en la región, ha creado la filial Intesa (Integradora de Estructuras Aeronáuticas), cuyo objetivo es servir de planta de montaje de las diversas estructuras encargadas a Sacesa por Airbus.

Intesa, 100% de Sacesa, realizará esta misión mediante una política de subcontrataciones entre las pequeñas y medianas empresas de la región con capacidad para absorber determinados paquetes de trabajo, según el presidente de Sacesa, Manuel López Casero.

El procedimiento, habitual en la industria aeronáutica, consiste en instalar una planta de ensamblaje de Intesa en el parque aeronáutico que la Junta promueve en Sevilla. En esta planta trabajarán empleados de otras compañías de la región. 'En Toulouse, principal centro de fabricación de Airbus, más del 40% de la plantilla está compuesta por personal de otras compañías subcontratadas por Airbus', señala López Casero.

De este modo, Sacesa cumple también con uno de los objetivos declarados por la compañía desde su creación: servir de puente entre la gran industria aeronáutica europea y las empresas locales para repartirles parte de la carga de trabajo.

Según los cálculos del presidente de Sacesa, cuando los programas de Airbus estén en su apogeo (entre 2007 y 2009), Intesa tendrá más de 50 trabajadores externos además de unos 15 de plantilla propia.

Sacesa tiene por el momento el encargo de fabricar el Beilly Fairing (elementos de la panza del fuselaje en los que se insertan el tren de aterrizaje principal y otros compuestos) del superavión comercial europeo, el A-380. Sacesa hará frente a inversiones de 60 millones de euros para atender estos pedidos.

Subvenciones

Sacesa está participada por las cajas de ahorros El Monte, Unicaja y San Fernando, con un 39,83% en conjunto, el Instituto de Fomento de Andalucía (Junta), con el 39,44%, y por EADS-CASA con el 20,73% restante. La empresa ya ha conseguido un préstamo para la inversión no recurrente (39 millones) de 9 millones de euros del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ayudas a fondo perdido de 3 millones del Ministerio de Economía (incentivos regionales), así como de seis millones de la Junta entre otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_