Inversiones

Pascual invertirá 33 millones en una planta de leche en Barcelona

Leche Pascual ha adquirido 46.000 metros cuadrados en la población de Gurb (Barcelona) con el objetivo de levantar un nueva planta de leche desde donde atender el mercado catalán. Está previsto que la fábrica, en la que invertirá 33 millones de euros, entre en funcionamiento a finales del año 2004. Ocupará unos 12.000 metros cuadrados y supondrá la creación de 100 empleos directos y otro centenar indirectos.

La planta tendrá capacidad para recibir unos 300.000 litros de leche al día, lo que supone casi un 20% del total anual de leche producida en Cataluña. En una primera fase, las instalaciones centrarán su actividad en la leche, pero el grupo no descarta que posteriormente produzca zumos. æpermil;sta será la cuarta planta de Pascual, ya que dispone de instalaciones en Aranda de Duero (Burgos), Santander y Lugo.

La compañía aseguró ayer que con la construcción de esta fábrica cumple 'una expectativa que se llevaba estudiando desde los años noventa'. Lo cierto es que la inversión se anuncia tras el boicot realizado por los consumidores catalanes a los productos de Pascual. La compañía decidió a principios de año dejar de recoger la leche a los payeses catalanes al considerar que no era un negocio rentable. Sin embargo, según la Generalitat catalana, fue una medida de presión por no apoyar a Pascual en su iniciativa de incluir la palabra yogur en sus postres lácteos pasteurizados tras la fermentación. Previsiblemente, la compra de terrenos reconducirá el conflicto.