_
_
_
_
_
Opa

Los nuevos accionistas de Metrovacesa acudirán a la opa de Bami sobre el 10%

La compañía catalana Sacresa, la andaluza Expo-an, el grupo HC y Caja de Ahorros El Monte acudirán a la oferta pública de adquisición que la inmobiliaria Bami ha formulado sobre el 10% de Metrovacesa al precio de 32 euros por acción y cuyo plazo de aceptación finaliza el próximo día 28 del presente mes.

Estas entidades entraron en el accionariado de Metrovacesa en los meses pasados mediante la compra de distintos paquetes de acciones a precios de 27 euros por título en medio de la ofensiva lanzada sobre la inmobiliaria española por los grupos italianos Caltagirone y Marchini, que presentaron una opa hostil sobre Metrovacesa que concluyó en un rotundo fracaso.

También han manifestado su intención de acudir a la opa los accionistas de Metrovacesa Emilio Zurutuza y Santiago Ybarra. La voluntad de todos estos accionistas de acudir a la opa presentada por Bami fue expresada el pasado jueves en la reunión del consejo de administración de Metrovacesa, en el que todos están presentes. También forma parte del consejo de Metrovacesa el fondo de inversiones holandés PGGM que, contrariamente a los accionistas anteriores, no acudirá a la opa.

El consejo de Metrovacesa entiende, unánimemente, 'que es una oferta favorable a los intereses de los accionistas de la compañía, particularmente de los pequeños accionistas, y recomienda su aceptación'. Sacresa posee directamente el 4,09% del capital de Metrovacesa y controla otro 5,11%, que es propiedad de Cartera Deva. Respecto de este último paquete, Sacresa informó el jueves que aún no ha tomado una decisión respecto de acudir a la opa. Expo-an es titular del 5,21% de Metrovacesa, HC controla al menos otro 5% y El Monte posee directamente el 3,1%. Dado que la oferta de compra presentada por Bami se extiende únicamente a un máximo de 6.553.900 acciones, equivalentes al 10% del capital, se puede apostar ya que se producirá prorrateo y que los accionistas que acudan a la opa no podrán desprenderse de la totalidad de sus acciones. La opa dará a Bami el control del 35% de Metrovacesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_