_
_
_
_
_
Indicadores

El horizonte económico de Europa y EE UU mejora, según la OCDE

Las perspectivas económicas de Estados Unidos mejoraron de forma significativa en mayo, extendiendo así la recuperación que se percibió en abril, una mejora que también se hace extensible para la zona euro, según un indicador anticipado divulgado ayer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El indicador anticipado mostró una lectura de 131 puntos para Estados Unidos en mayo, frente a 129,4 en abril.

Para la zona euro, el indicador anticipado subió a 119,3 puntos desde 118,7, y la OCDE dijo que otro de sus indicadores, la tasa que mide las perspectivas para los próximos seis meses, también mejoró para la zona euro tras 11 meses de caídas consecutivas. La OCDE aseguró que las perspectivas para EE UU en los próximos seis meses subió en forma sustancial en mayo, tras no registrar cambios por tres meses.

Crecimiento moderado

'Los indicadores anticipados muestran un crecimiento de lento a moderado en los países que forman la OCDE, Estados Unidos y la zona euro', dijo la organización en un comunicado.

Para el conjunto de la OCDE, el indicador anticipado subió a 121,1 puntos desde 120,1 en abril.

El optimismo que destila el indicador de la OCDE para EE UU se conoce después de la publicación de datos contradictorios sobre la mayor economía mundial el pasado jueves. La tasa de paro subió en junio a su nivel más alto en nueve años, mientras que el sector servicios creció a mayor ritmo del previsto en ese mismo periodo.

Lo que no cambia son las malas perspectivas que ofrece la economía japonesa. El indicador anticipado de la OCDE para Japón bajó a 100,6 en mayo desde 100,7 en abril, la tercera caída mensual consecutiva.

Para el conjunto de los países del grupo de los siete más industrializados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), el indicador anticipado de perspectivas económicas subió a 119,1 puntos desde 118,2 en abril.

Más información

Archivado En

_
_