_
_
_
_
_
Calificaciones

SP cree que Mapfre mejorará sus 'rating' tras la adjudicación de Musini Industrial

La agencia internacional de calificación Standard & Poor's estima que la compra del negocio de riesgos industriales de Musini por parte de Mapfre Caja Madrid Holding "es un factor positivo" para los ratings asignados al grupo Sistema Mapfre.

"Standard & Poor's considera que se beneficiará de la fuerte posición de Musini en el mercado asegurador de riesgos industriales español, su extremadamente fuerte capitalización, los fuertes beneficios y reservas y su muy elevada liquidez", aseguró en un comunicado el analista de la firma Peter McClean.

El comentario ha sido acogido con los brazos abiertos por la Bolsa. Los títulos de Mapfre experimentan una revalorización cercana al 3%, la mayor de la registrada por las 35 empresas que se negocian en el selectivo Ibex de Madrid.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anunció el 27 de junio la adjudicación del negocio industrial de Musini, compañía reconocida con la calificación "BBBpi" por parte de S&P, a Mapfre Caja Madrid Holding, sociedad participada en un 51 por ciento por Mapfre y en el 49% restante por Caja Madrid.

El holding ha presentado además oferta por el negocio de vida de la compañía aseguradora pública, cuya adjudicación tiene previsto cerrar SEPI antes del 1 de agosto. Mapfre Caja Madrid Holding pagará por el negocio industrial unos 208 millones, resultado de sumar un precio base de 174,63 millones y otros 33,3 por las plusvalías latentes de su cartera.

A.M. Best

Sin ir más lejos, la agencia de calificación de riesgos A.M. Best subió ayer desde "estable" hasta "positiva" la perspectiva otorgada a las calificaciones de Mapfre, y confirmó el rating de fortaleza financiera "A+" de Mapfre Mutualidad y Mapfre Re. Asigno además la calificación "aa-" a la deuda senior emitida por la Corporación, y confirmó el "A+" de Mapfre Asistencia, con perspectiva "estable". La firma justificó la mejora de las calificaciones en la superior capitalización del grupo, que permitirá al Sistema Mapfre financiar el crecimiento del negocio previsto; y su excelente posición en los negocios en España e Iberoamérica.

Asimismo, destacó que el Sistema Mapfre obtiene importantes beneficios de una sólida, conocida y reconocida marca, así como de la diversificación de sus negocios y canales de distribución, y valoró la consecución de una rentabilidad sobre Fondos Propios del 19,8% de media en los últimos cinco años, entre otros resultados. La firma se mostró confiada en que el Sistema Mapfre continúe creciendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_