_
_
_
_
_
Divisas

El euro cede posiciones y no logra alcanzar los 1,15 dólares

En un día marcado por la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, la divisa europea se cambia en el mercado de Francfort a 1,1459 dólares a las 14.30, hora española, frente a los 1,1500 de ayer, lo que supone un retroceso del 0,2%. Las previsiones de los analistas apuntan a una fluctuación de la cotización del euro entre los 1,14 y los 1,16 dólares para los próximos días. Esta tarde, el Banco Central Europeo (BCE), ha fijado el cambio considerado oficial en 1,1466 dólares.

En la jornada anterior, los indicadores económicos de EE UU afectaron al cambio de las divisas. El ascenso del índice ISM de actividad no manufacturera en EEUU, por encima de lo previsto, compensó los malos datos de desempleo y benefició al dólar frente al euro, que cedió ligeramente tras conocerse los datos.

En el mercado de divisas de Tokio, el euro cerró frente a la moneda japonesa a 135,66 yenes, frente a los 135,63 de la mañana y con la divisa estadounidense lo hizo a 1,1482 dólares, en comparación con los 1,1480 de la apertura matinal.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

La jornada en Tokio fue apática y sin apenas animación debido al Día de la Independencia de EEUU, que mantuvo cerrados los mercados financieros de aquel país. Los cambistas indicaron mantenerse a la espera de conocer la próxima semana datos sobre la marcha económica de EEUU, para poder adoptar posiciones a medio plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_