_
_
_
_
_
Balance

Microsoft estudia pagar el mayor dividendo de la historia

Microsoft estudia pagar un dividendo especial a sus accionistas que ascendería a más de 8.725 millones de euros. Con ello, pretende reducir los más de 40.130 que tiene en caja, según asegura en su edición de hoy el diario Les Echos. Ese pago podría hacerse de una sola vez o bien repartido en tres o cuatro partes, según asegura el rotativo citando fuentes cercanas a la operación.

De hacerse efectivo el pago, ese dividendo supondría el más alto que jamás haya pagado una empresa. De acuerdo con dicha información, Microsoft también baraja como opción la compra de acciones para autocartera para elevar la cotización en Bolsa o la compra momentánea de algunos activos. En cualquier caso, esa decisión no será tomada antes de que acabe el año.

El gigante informático está siendo presionado por los accionistas para abrir su coraza tras la pérdida de valor de sus acciones y el aumento de su caja. A principios de año la empresa ya decidió el pago de un dividendo por valor de unos 785.000 dólares, que apneas tendrán impacto en el balance de final de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_