_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex registra el peor comportamiento de Europa y pierde los 6.800 puntos

El mercado madrileño ha cerrado con una caída del 0,54 %, en una sesión marcada por la volatilidad, con lo que el selectivo Ibex 35 vuelve a cotizar por debajo de la cota psicológica de los 6.800 puntos, concretamente se ha situado en los 6.795,30 puntos. El principal índice del parqué madrileño ha registrado pérdidas por encima del 1% tras conocerse el mal dato de paro en EE UU. Sin embargo, poco antes del cierre de la Bolsa, el Instituto de Gerencia de Abastecimiento de EE UU (ISM) ha publicado su indicador del sector servicios, que ha sido mejor de lo esperado, con lo que ha recuperado parte de las pérdidas. El resto de bolsas europeas han registrado un comportamiento mejor que la española. Londres ha subido un 0,2%, París un 0,4% y Francfort (cierra a las 20.00 hora española) cedía un 0,4% al cierre de la Bolsa de Madrid.

El buen comportamiento de la banca ha impulsado las ganancias del Ibex durante las primeras horas de negociación. No obstante, hacia el mediodía, BBVA -el valor más contratado de la jornada- ha comenzado a desinflarse y ha acabado la sesión con leves ganancias del 0,1%. Por su parte, el Santander se ha revalorizado un 0,7%.

Antes de iniciarse la sesión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de tres valores. Junto a Gamesa, ACS y Dragados detuvieron su negociación al iniciarse el proceso de fusión entre las dos compañías, que culminará entre finales de este año y principios de 2003, y conformará el segundo grupo constructor europeo. La ecuación de canje será de 33 acciones de ACS por cada 68 títulos de Dragados. Los títulos de ACS han caído hoy en la Bolsa de Madrid un 2,18% y los de Dragados un 2,85%.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

Arcelor (+5,3%) ha sido uno de los valores estrella del parqué madrileño. El grupo siderúrgico ha acumulado en dos días una subida del 10% hasta situar su precio en los 11 euros por acción. Esta destacada revalorización atiende principalmente a una buena recomendación sobre el valor de parte de Goldman Sachs, así como la buena calificación del sector del acero de Global Strategy en su último informe de estrategia. Por su parte, Sogecable ha subido hoy un 4,7 % tras la culminación ayer de la absorción de Vía Digital, con la entrega a los antiguos accionistas de la plataforma de Telefónica de los nuevos títulos de la ampliación de capital con la que se certifica la fusión.

Por otro lado, las acciones de Gamesa han cotizado hoy un 4,42 % a la baja, tras conocerse que Corporación IBV Servicios y Tecnologías ha vendido 4,866 millones de acciones de la compañía que representan el 6 %de su capital social, a razón de 18,6 euros por acción, con lo que la operación supone unos ingresos para la corporación de 90,507 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_