_
_
_
_
_
Fondos de inversión

Los fondos de acciones de EE UU logran la mayor subida desde 1999

Las telecomunicaciones y los valores relacionados con la tecnología han impulsado los fondos de Bolsa estadounidenses. Durante el último trimestre, los activos invertidos en esta categoría ganaron un 15,4%, según cifras recopiladas por Bloomberg, lo que representa el mayor avance trimestral desde 1999. Ese año, durante el cuarto trimestre, las ganancias fueron del 16,5%.

El fuerte repunte ha tenido lugar gracias, sobre todo, a la subida de la Bolsa, ya que la entrada de nuevo dinero ha sido escasa. En este sentido, el valor de los activos gestionados por los fondos de Bolsa en EE UU alcanzó al cierre de junio los 2.960 millones de dólares, frente a los 2.540 millones de hace tres meses, mientras que las aportaciones netas a este tipo de fondos durante el periodo fueron de 28,2 millones. Por lo tanto, las ganancias netas de los fondos de Bolsa ascendieron a 2.931,8 millones de dólares.

Tecnología, un 20%

Algunos gestores consultados por Bloomberg destacan que los sectores de Internet, telecomunicaciones y tecnología han sido los artífices del repunte. Los fondos de renta variable que invierten en este tipo de compañías han registrado un avance medio del 20% en los últimos tres meses.

Por otro lado, otros asesores de inversiones mostraron sus dudas acerca del repunte apoyándose en las pocas entradas de dinero que han tenido lugar, lo que les hace pensar que la aversión al riesgo es aún poderosa. Al mismo tiempo, aconsejaron a los inversores no entrar en los fondos que han conseguido las mayores revalorizaciones en el último trimestre, puesto que gran parte del sector tecnológico en EE UU cotiza a unos precios exagerados con las perspectivas de beneficios.

Más información

Archivado En

_
_