_
_
_
_
_
Retribución

BBVA lanza la 'Cuenta Ahorro Empresario' con una retribución de hasta el 4%

BBVA ha lanzado al mercado la 'Cuenta Ahorro Empresario', un producto destinado a la constitución de empresas, que puede alcanzar una rentabilidad de hasta el 4%. La retribución concreta será del 2% semestral sobre el saldo y un 2% adicional por el tiempo transcurrido desde la apertura de la cuenta hasta la fecha de constitución de la sociedad.

Al igual que ocurre con las cuentas vivienda, los titulares de la nueva 'Cuenta Ahorro Empresario' podrán deducirse en su declaración de la renta el 15 % de las cantidades depositadas en cada periodo impositivo, hasta un máximo de 9.000 euros anuales.

Para poder beneficiarse de las ventajas fiscales asociadas al producto, que será por un plazo máximo de cuatro años, el titular debe ser una persona física y titular único de la cuenta. Las deducciones se aplicarán exclusivamente por la primera sociedad de nueva constitución que se cree y sólo cuando el saldo de la cuenta aumente en el ejercicio fiscal.

Los empresarios que quieran acogerse a las ventajas de la 'Cuenta Ahorro Empresario' deben constituir sociedades de responsabilidad limitada, con un capital social entre un mínimo de 3.012 euros y un máximo de 120.202 euros, y tener como máximio cinco socios.

El objeto social de estas empresas debe ser: actividad agrícola, ganadera, forestal, pesquera, industrial, de construcción, turística, de transportes, de comunicaciones, de intermediación, de profesionales o de servicios en general.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_