_
_
_
_
_
OPA

ADICAE cuenta con el 1,5% del capital de Terra a para forzar una junta

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) anunció hoy que ya ha conseguido sindicar al 1,5% del capital de Terra, para impedir que prospere la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Telefónica y para forzar la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas.

El porcentaje de capital sindicado procede en su mayoría de los socios de Terra agrupados en la Plataforma de Pequeños Accionistas, 5.000 inversores, que representan casi 10 millones de participaciones, y que han enviado a ADICAE un escrito en el que delegan sus derechos en esta asociación.

Además, los pequeños accionistas representados por ADICAE demandarían al consejo de Terra que presentara un plan de reflotamiento de la compañía y que explicara la situación futura de Terra una vez finalizada la OPA. En el orden del día de la junta también pedirían la dimisión del presidente de la empresa, Joaquim Agut, así cómo de su consejo de administración "por su incapacidad para defender los derechos de los pequeños accionistas".

Telefónica presentó una Oferta Pública de Acciones sobre el 100% del capital de Terra a un precio de 5,25 euros por acción, casi la mitad del precio de colocación en a bolsa (11,81 euros) hace tres años y medio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_