_
_
_
_
_
Integración

ACS y Dragados ponen en marcha la fusión con un canje de 68 acciones por cada 33

El proceso de fusión que creará la segunda empresa constructora de Europa arranca hoy. Los consejos de administración de ambas compañías han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las condiciones definitivas de la operación, entre ellas el tipo de canje. A cada 33 acciones de ACS le corresponden 68 de Dragados.

Para articular esta fusión por absorción, la constructora presidida por Florentino Pérez procederá a una ampliación de capital destinada al canje accionarial que se realizará, según el comunicado, en "no menos de un mes". Con la operación, pretenden formar "uno de los primeros grupos europeos en el sector de la construcción y en el de los servicios, con un volumen adecuado para competir a nivel nacional, europeo y mundial y con recursos suficientes para actuar con autonomía y eficacia", indica el comunicado.

El nuevo grupo se llamará ACS Actividades de Construcciones y Servicios, mientras que la filial que aglutinará todas las actividades de construcción mantendrá el nombre de Dragados. Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa los presidentes de ambas compañías, Florentino Pérez y Antonio García Ferrer, quienes explicaron que el 53% de la facturación del nuevo grupo (10.800 millones durante este año) será aportado exclusivamente por la actividad de construcción.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Dragados
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de ACS

En el área de concesiones, el nuevo grupo se constituye como número uno mundial en la promoción de infraestructuras, con más de 10.000 millones de euros de inversión gestionada, 42 concesiones viarias, cinco aeropuertos, dos concesiones ferroviarias, otras dos de telecomunicaciones y 135 aparcamientos. Florentino Pérez manifestó que la participación que posee en Abertis, del 11,5%, podría incrementarse hasta el 20%, y que sería lo "adecuado" para gestionar la compañía. Pasaría así a ser el accionista de referencia junto a La Caixa.

La fusión se producirá a finales del presente ejercicio, después de que las juntas de accionistas respectivas se reúnan para decidir sobre la operación en otoño. Las acciones de la nueva ACS comenzarán a cotizar en diciembre. ACS ya posee un 33,5% de la ahora absorbida. La rama de servicios será las más fortalecida por la operación, de manera que la nueva compañía desplazará a FCC como la líder del sector.

Vertiginosa sesión bursátil para ambos valores

La CNMV decidió suspender la cotización de ambas empresas hasta las 10.00. A su regreso al parqué, ambas se anotaron ganancias superiores al 1%, que mantuvieron de forma sostenida hasta las 16.00 horas. Desde entonces, se desplomaron juntas, los títulos de ACS empezarán mañana a contratarse en 36,36 euros, tras mover acciones por importe de 29,7 millones de euros. El precio máximo al que se cruzaron operaciones sobre este valor fue de 37,84 euros y el mínimo, 35,65 euros. Dragados, por su parte, cerró en 17,40 euros. El precio más alto que pagaron los inversores por cada título de esta compañía fue de 18,21 euros y el más bajo, 17,10 euros. Además, el volumen de negocio fue de millones de 29,2 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_