_
_
_
_
_
Hipotecas

El Sabadell asegura que las hipotecas a tipo fijo no atraen al cliente

La denominada guerra de las hipotecas a tipo fijo 'no ha calado todavía entre los clientes', aseguró el consejero director general de Banco Sabadell, Juan María Nin. Según los datos de los que dispone el Sabadell, sólo algunas empresas se han interesado en realizar proyectos financiados con hipotecas a tipo fijo, pero 'la gran mayoría de los clientes particulares no se han sentido atraídos', afirmó.

Hace dos semanas, el BBVA lanzó una hipoteca a tipo fijo que fue contestada por el Sabadell y posteriormente por el Santander. En opinión de Nin, 'aunque nosotros consideramos que ofrecemos un producto muy bueno, lo cierto es que el cliente está acostumbrado a ver que cada año la cuota de la hipoteca se reduce'. Pese a ello, aseguró estar convencido de que 'las hipotecas a tipo fijo irán calando como la lluvia fina', ya que 'la opción de esperar a que los tipos repunten no es buena porque puede pasar como en la Bolsa, que cuando empieza el ciclo alcista ya no llegas a él'.

Respecto a la posibilidad de un repunte de los tipos a medio plazo, Nin argumentó que actualmente, 'aunque el nivel de endeudamiento de las familias es del 83% de la renta bruta disponible, lo cierto es que hay algo de margen para que los tipos puedan repuntar algo', sin que eso represente un alto crecimiento de los impagados.

En cuanto a la existencia o no de una burbuja inmobiliaria, el director del Sabadell no se pronunció. 'Se están realizando estudios para saber qué peso sobre el mercado inmobiliario tienen los inmigrantes, por un lado, y los europeos que compran residencia en España, por otro, pero yo estoy seguro que mucho', aseguró. El Sabadell dispone de la marca y la red de Solbank dirigido especialmente a los europeos que pasan parte del año en España. Pese a todo, reconoció que gran parte de los inmuebles se han destinado a inversión en un momento en que la Bolsa y los tipos a largo plazo no colman a los inversores.

A la espera del libro de compra del Atlántico

El consejero director general de Banco Sabadell, Juan María Nin, aseguró que está a la espera de recibir de parte de Deutsche Bank el libro de venta de Banco Atlántico. Nin indicó que el banco catalán espera analizar la operación la próxima semana y se mostró favorable a realizar una oferta de compra.Pese a ello, reconoció que el sistema de subasta que aplicará Deutsche Bank sólo tiene como objetivo incrementar el precio, y 'no es el más idóneo para el Sabadell', ya que en un momento dado un grupo extranjero puede pagar más como prima por su entrada en el mercado bancario español. Nin aseguró que el Sabadell todavía no ha analizado si la red del Atlántico es redundante con la del Sabadell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_