_
_
_
_
_
Adquisión

Banco Sabadell asegura que tiene capital para afrontar una posible compra del Banco Atlántico

El director general de Banco Sabadell, Joan Maria Nin, ha asegurado hoy que esta entidad financiera catalana ¢está preparada para estudiar¢ y afrontar una posible compra de acciones del Banco Atlántico porque tiene capital para crecer. ¢Banco Sabadell y el resto de bancos del sistema, por obligación y devoción, tienen que mirarlo¢, ha afirmado Nin. El director ha realizado estas declaraciones tras el anuncio del Banco Atlántico de que su accionista mayoritario, el Arab Banking Corporation, estaría dispuesto a vender el 51% de sus acciones en esta entidad financiera.

Nin ha explicado en una conferencia en la escuela de negocios ESADE que ¢estudiaremos la oferta cuando lleguen las condiciones de venta¢, aunque ha señalado que ¢no somos los únicos¢ y ha recordado que la trayectoria de Banco Sabadell se basa en ¢el crecimiento, ganando cuota de mercado día a día y comprando bancos¢. Asimismo, el director general de Banco Sabadell ha apuntado que en esta operación podrían intervenir bancos extranjeros. ¢Cuando se abra la veda del Atlántico yo ya sé de tres o cuatro bancos europeos que lo han empezado a mirar¢, ha añadido Nin.

Adquisiciones transnacionales

Por otro lado, Nin ha asegurado que ¢los grandes bancos españoles no se están planteando adquisiciones transnacionales, pero los bancos europeos sí¢. El director general de Banco Sabadell ha señalado que los bancos que han apostado por adquisiciones transnacionales sin una gestión local ¢han fracasado¢. Además, Nin se ha mostrado convencido de que ¢la fusión transnacional no funciona¢ porque ¢los mercados presentan grandes diferencias, existen diferentes mentalidades y es muy difícil¢. En este sentido, el director general de Banco Sabadell aseguró que ¢ante el euro, las grandes entidades han vuelto a una estrategia de concentración en su mercado doméstico¢.

Perspectivas de futuro

Nin ha explicado que la estrategia de Banco Sabadell se basa en un plan de expansión de oficinas, con 100 aperturas en tres años, así como potenciar su banca por Internet a través de ActivoBank, además de mantener su apuesta por la diversificación geográfica y de negocio del banco y reducir gastos.

En la actualidad, el Banco Sabadell, el Banco Santander Central Hispano y el BBVA se han lanzado, según ha asegurado Nin, a una ¢guerra¢ de hipotecas a tipo fijo y ha señalado que, a pesar de que ¢las ofertas sean espectaculares, el impacto no será inmediato¢. El director general de Banco Sabadell se muestra convencido de que el año 2007 será ¢determinante¢ por la aplicación de la regulación bancaria Basilea II que exige a las entidades financieras especificar al máximo en medición y gestión de los riesgos de crédito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_