_
_
_
_
_
Tribunales

Un 'hacker' recibe una de las mayores penas en EEUU por intrusión cibernética en Bloomberg

Un tribunal de distrito condenó anoche a Oleg Zezev a 51 meses de prisión, una de las sentencias más largas que se han dado en Estados Unidos por intrusión cibernética, según los fiscales federales. "Como ha dicho el gobierno, su ofensa fue muy grave, porque es una amenaza al comercio internacional y a la integridad de la información en la que confía la comunidad financiera para realizar sus negocios", explicó Wood.

Los medios se hiceron gran eco de la noticia, ya que Bloomberg testificó que en agosto de 2000 se había reunido con Zezev en Londres, como parte de un plan para capturar al acusado. Zezev fue detenido entonces, antes de ser considerado culpable de tratar de robar información confidencial por un jurado federal de Maniatan e intentar huir durante el juicio. El acusado planeaba utilizar la información robada para amenazar a Michael Bloomberg y hacerle un chantaje de 200.000 dólares a cambio de no revelar los datos a los clientes y a los medios de comunicación. Según las pruebas presentadas, Zezev era jefe de tecnología de información en Kazkommerts Securities, con sede en Almaty, Kazajistán.

En la primavera de 1999, Bloomberg proporcionó servicios de base de datos a Kazkommerts, a raíz de lo cual ésta dispuso del programa necesario para entrar en el servicio cibernético de la agencia de noticia. æpermil;sta, sin embargo, canceló el contrato ese mismo año por impago. Pero en marzo de 2000, Zezev lograba manipular el programa de Bloomberg y burlar el sistema de seguridad de la empresa, accediendo a los datos de la red informática. Finalmente, envió varios correos electrónicos a Michael Bloomberg, reclamando la suma mencionada si le decía cómo había conseguido llevar a cabo el plan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_