Balance

Los beneficios de Gucci caen un 96% por los efectos de la guerra en Irak

El grupo de artículos de lujo Gucci registró un beneficio neto en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2003-2004 de 1,2 millones de euros, lo que supone una caída del 96% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio, debido a los efectos negativos de la guerra en Irak y de la neumonía atípica en Asia, informó hoy la compañía.

El presidente de Gucci, Domenico de Sole, ha afirmado que éste había sido el trimestre más difícil de la historia de la compañía, ya que a los efectos "devastadores" de la guerra en Irak y a la irrupción del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en Asia, se ha venido a sumar la fuerte apreciación del euro "que ha reducido el turismo y el poder de compra de los turistas".

reduce sustancialmente sus ventas

La afluencia y ventas en las tiendas de Gucci se han reducido de forma sustancial en el primer trimestre del ejercicio. El presidente de Gucci se ha manifestado confiado en la capacidad del grupo para mejorar sus resultados durante la segunda parte del año y en los siguientes ejercicios, basándose en la mejora de las cifras de mayo y junio.

En los tres primeros meses del ejercicio fiscal, el resultado de explotación de Gucci cayó un 88,7%, hasta 5,8 millones de euros, mientras que la cifra de negocio del grupo se contrajo un 6,7%, hasta 567,1 millones de euros.

La división Gucci registró una fuerte caída en su facturación del 13,7%, hasta 320,4 millones de euros. Por su parte, la cifra de negocio de Yves Saint Laurent alcanzó los 32,9 millones de euros, un 0,7% menos.