_
_
_
_
_
Negocio

La CNMV aprueba la ampliación de capital de Sogecable para absorber Via Digital

La CNMV ha autorizado hoy el registro del Folleto de la ampliación de capital de Sogecable en un total de 28.981.121 acciones para la absorción de Vía Digital mediante aportación no dineraria de las acciones de ésta última. El registro no implica recomendación alguna de la suscripción de las acciones a que se refiere el mismo, ni pronunciamiento en sentido alguno sobre la solvencia de Sogecable o la rentabilidad de los valores emitidos.

La emisión de capital de Sogecable no precisa de autorización ni pronunciamiento administrativo previo distinto de la verificación y registro del Folleto en el organismo que preside Blas Calzada. No obstante, la operación de integración de los negocios de televisión de pago de Vía Digital y Sogecable se ha sometido al control de las autoridades de la Competencia.

Sogecable y Vía Digital pactaron la integración de las dos compañías el 8 de mayo de 2002. La integración se lleva a cabo mediante una ampliación de capital de Sogecable con aportación no dineraria por parte de los accionistas de Vía Digital de sus acciones en dicha compañía.

Sogecable y Telefónica acordaron valorar el cien por cien del Vía Digital en el 23 por ciento de Sogecable despues del canje, sin que se acordara ningún valor real de ambas compañías, valoración que tampoco ha realizado ningún experto independiente. La relación de canje aprobada por la comisión ejecutiva de Sogecable el pasado 17 de junio es de 2,5355003 acciones de Vía Digital por cada nueva acción de Sogecable.

La junta general de accionistas de Sogecable, celebrada el pasado 13 de mayo, acordó aumentar el capital mediante la emisión de 28.981.121 acciones ordinarias de Sogecable, de dos euros de valor nominal, con una prima de emisión por acción de 13,51 euros. En consecuencia, el tipo de emisión es de 15,51 euros por acción, superior al valor neto patrimonial consolidado de las acciones de Sogecable actualmente en circulación, dedudcida la autocartera.

Del total de las nuevas acciones emitidas por Sogecable en la ampliación de capital (28.981.121) teniendo en cuenta que Via Digital dispone de una autocartera del 0,0017 por ciento de su capital social (1.250 acciones) se podrán suscribir hasta 28.980.629 nuevas acciones de Sogecable al tipo de emisión acordado de 15.51 euros.

Los fondos propios de Vía Digital a la fecha de verificación del Folleto son de 449.500.000 euros, mientras que el importe de la ampliación deSogecable, al tipo de emisión acordado de 15,51 euros, es de un importe total de hasta 449.497.186 euros. En consecuencia, si la citada ampliación es completa, surgirá una diferencia negativa de consolidación de 2.814 euros.

A la fecha de verificación del Folleto, Sogecable no tiene conocimiento de si tras la terminación del Pacto de accionistas de Sogecable, alguna de las personas que son parte del mismo ha decidido o tiene previsto desinvertir total o parcialmente en la sociedad en un futuro inmediato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_