_
_
_
_
_
Música

Primer aniversario de 'los40.com' con casi 4 millones de visitas mensuales

los40.com cumple hoy un año en Internet desde su relanzamiento. Aunque nació el 25 de octubre de 2000 como la versión online de la emisora Los 40 Principales, el 1 de julio de 2002 se creó los40.com, un nuevo concepto de portal musical en el que se integran la calidad y experiencia en ventas y servicios de El Corte Inglés y la información y los contenidos generados por las actividades de Grupo PRISA en el sector de la música: cuatro emisoras de radio (Los 40 Principales, Cadena Dial, M80 Radio y Máxima FM); la revista mensual Rolling Stone, el canal de televisión 40TV y Gran Vía Musical, holding de PRISA dedicado al desarrollo y promoción de proyectos musicales.

365 días después, los40.com se ha convertido en el portal musical de referencia para los jóvenes de habla hispana con 4 millones de visitas mensuales (cuatro veces más que hace un año). El portal sirve 60 millones de páginas cada mes a sus internautas (doce veces más que en junio de 2002), y sus radios online suman más de 90.000 oyentes cada día.

Novedades

Más información
¦bull; Descubra <b>los40.com</b>
¦bull; PlayStop: Zona de DESCARGAS

los40.com ha ampliado sus servicios durante este tiempo con el lanzamiento, en marzo de 2003, del primer servicio de descargas legales de música en España, que se suma a la oferta audiovisual que ya ofrecía desde julio de 2002: retransmisiones en audio y vídeo de conciertos; estrenos discográficos en exclusiva; y la posibilidad de escuchar tres de las emisoras musicales más importantes de España: Los 40 Principales (la radiofórmula más escuchada con casi tres millones de oyentes), M80 Radio y Máxima FM. La nueva cabecera ha prestado especial importancia a la calidad, interactividad, dinamismo y modernidad en todos sus contenidos y servicios.

Entre los acontecimientos más destacados de este primer año, el portal ha retransmitido en directo los estrenos de los álbumes de bandas tan importantes y variadas como Bon Jovi, Coldplay, Blur o Jeff Mills; ha estrenado los últimos discos de Madonna, Ricky Martin, Metallica, Molotov, OBK o La Cabra Mecánica; y ha facilitado la posibilidad de descargar en exclusiva las los nuevos trabajos de figuras como Peter Gabriel y Bon Jovi. Además, en marzo de 2003, los40.com fue el único portal español en participar en la iniciativa europea del Día de la Descarga Digital, en la que 15.000 internautas españoles pudieron "descargarse" de forma gratuita sus temas favoritos de entre un repertorio de más de 150.000.

Durante sus primeros doce meses, han pasado por los40.com más de cien artistas invitados para charlar con sus seguidores en las Entrevistas digitales. Nombres como Mike Oldfield, Craig David, Juanes, Matchbox Twenty, Laura Pausini, HIM y Molotov, destacan en el apartado internacional; y Alex Ubago, Luz, Café Quijano, David Bisbal, Amaral, Hombres G, La Cabra Mecánica, Jarabe de Palo y Mikel Erentxun, entre los españoles. Otro de los acontecimientos más importantes en el primer año de los40.com ha sido la celebración del concurso de captación de talento a través de Maqueta junto a Duca2Music. El evento, que ha descubierto a artistas como La Loca María, celebrará próximamente su quinta edición.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_