_
_
_
_
_
Encuentro financiero

Banco Popular ve necesario "redefinir" el papel de las sucursales

Angel Ron, ha considerado hoy necesario "redefinir" el actual papel de las sucursales bancarias para que se conviertan en centros de asesoramiento y atención personal de los clientes y migren parte de la operativa puramente transaccional a otros canales. Durante su intervención en el 'III Encuentro financiero internacional' organizado por Caja Madrid, Ron ha explicado que las sucursales deberán tener en el futuro un "bajo o nulo" papel burocrático y volcarse en el asesoramiento.

En su opinión, la ventaja competitiva la tendrán las entidades que "sepan bascular sus clientes hacia los canales apropiados", sobre todo a distancia (Internet, banca telefónica, cajeros). No obstante, ha defendido la pervivencia de las oficinas bancarias tradicionales, puesto que menos del 2% de los clientes han abandonado las sucursales por el canal electrónico.

SCH valora una marca fuerte

Por su parte, el consejero delegado del Santander Central Hispano, Alfredo Sáenz, ha subrayado a su vez la necesidad de contar con una marca "fuerte" que sea capaz de atraer y mantener clientes entre las claves para encarar con éxito el futuro. Sáenz ha defendido además la multicanalidad, "sin olvidar las oficinas" tradicionales; la necesidad de contar con una tecnología "superior", la diferenciación de las entidades y la capacidad para dar respuestas a clientes "cada vez más exigentes".

El consejero delegado del Santander Central Hispano se ha declarado "optimista" sobre las posibilidades de las entidades financieras españolas para encarar la actual coyuntura, después de haber mostrado su capacidad para adaptarse al reto del estrechamiento de márgenes con la caída de los tipos de interés y la competencia.

Instrumentos "más flexibles"

Por su parte, durante su intervención en este encuentro, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha señalado en relación al constante aumento del precio de la vivienda y a la fuerte demanda que, ante la situación actual de los tipos de interés, es ¢aconsejable¢ ofrecer a los clientes instrumentos más flexibles para que puedan adaptarse con ¢más seguridad¢ a las oscilaciones del precio del dinero. Ha agregado que la prueba de que las entidades financieras son conscientes de esta situación es la nueva oferta hipotecaria diversificada lanzada por los bancos en las últimas semanas.

Por otra parte, el vicepresidente económico ha felicitado a las cajas por la ¢respuesta extraordinariamente positiva¢ que han mostrado a la hora de adaptarse a las exigencias del bueno gobierno corporativo y ha señalado que España está recorriendo este camino ¢de manera más dinámica¢ que otros países europeos, lo que le coloca en situación ventajosa respecto al resto de Estados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_